ENTREVISTA CON ARCESIO RESTREPO Y BLANCA NUBIA TRAEN ESTE AÑO A DOS HIJAS QUE TIENEN EN COLOMBIA
«Se hace muy duro estar separado de las hijas pequeñas tantos años»
Diario de Navarra, , 24-06-2007Si todo va bien, Jénifer, de 21 años, y Angie Jimena, de 13, llegarán a Pamplona tras el verano. Sus padres, Arcesio Restrepo Esguerra y Blanca Nubia Jurado, de 50 y 47, han logrado por fin reunir los requisitos que se exigen para poder reagrupar a sus hijas.
– ¿Con ganas de que vengan?
– Sí, las hemos echado de menos. Se hace duro estar separado tantos años. Las dejamos en Colombia de pequeñitas hace 7, y han crecido con sus hermanas mayores, que ahora tienen 27 y 24 años. La mayor tiene muchas ilusiones de venir a trabajar y estudiar, y a la pequeña le cuesta, porque tiene amigos y muchacho.
– ¿Les ha sido complicado pedir la reagrupación?
– Sí. Hasta ahora ha sido difícil reunir todo lo que se pedía.
– ¿Qué documentación piden?
– Nos exigen estar sacando la segunda tarjeta; y copia del contrato de alquiler la casa, de los contratos de trabajo, la última declaración de la renta, las dos últimas nóminas, y para Jénifer, como es mayor de edad, además una oferta de trabajo para ella.
– ¿Cómo la han logrado?
– Soy fontanero, y mi jefe se ha portado bastante bien y le ha firmado un contrato de trabajo.
– ¿Cuando vendrán?
– La mayor, queriendo Dios, para el 23 de septiembre está aquí. El 28 de junio entrego la documentación de la pequeña y esperamos que se resuelva pronto, para que no pierda el curso.
– ¿Cómo han logrado papeles?
– Nosotros estuvimos casi 4 años irregulares, hasta que Zapatero hizo la regularización extraordinaria, si no, no los tendríamos.
(Puede haber caducado)