'Pack' de documentos falsos en 24 o 48 horas

El Mundo, 24-06-2007

Detenidos 10 brasileños que traficaban con tarjetas de residencia de varios países europeos Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red brasileña que ofrecía un pack de documentación falsa, que incluía la tarjeta de residencia comunitaria, y lo facilitaba en un plazo de 24 a 48 horas.


Han sido detenidas 10 personas, todas ellas de origen brasileño, acusadas de falsificación de documentos. A los detenidos les fue incautado más de cien documentos falsos y material destinado a la falsificación: sellos secos y húmedos, tres impresoras de soportes de plástico, otras dos de tipo láser; tarjetas de plástico en blanco y tintas fluorescentes bajo luz ultravioleta, entre otros.


La investigación comenzó cuando la Brigada de Extranjería y Documentación detectó un aumento del uso de las tarjetas falsas de países comunitarios, principalmente portuguesas, en este caso utilizadas por ciudadanos brasileños. Con estas tarjetas, los inmigrantes tenían la condición de acceder al mercado laboral y darse de alta en la Seguridad Social. Algunos llegaron a conseguir una autorización de residencia y trabajo por 5 años.


La mayor parte de las tarjetas realizadas eran italianas, con sus correspondiente permiso de conducir, aunque también había de otros países europeos, de los modelos antiguos y la actual. Cada juego de documentos costaba al inmigrante 850 euros. Los investigadores tienen constancia del uso de más de 500 tarjetas.


El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los dos máximos responsables de la banda, según informa Europa Press. Varios de sus miembros frecuentaban el barrio de Embajadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)