Oran por senador que apoya la reforma

La Prensa Gráfica, Mario Guevara, 23-06-2007

Con Biblia en mano, un centenar de religiosos llegaron ayer a las oficinas del senador republicano Saxby Chambliss en Atlanta, para demostrarle su respaldo y suplicarle que siga apoyando el proyecto de reforma migratoria.

Chambliss es uno de los patrocinadores del proyecto de ley que se discute en el Senado; sin embargo, recientemente expresó que votará a favor de un programa de legalización de indocumentados solo si sus colegas aceptan las enmiendas relacionadas a la seguridad fronteriza.

Los líderes religiosos, entre los que había pastores evangélicos, luteranos y sacerdotes católicos, temen que por presiones de grupos antiinmigrantes el senador retire su apoyo al proyecto.

Chambliss ha recibido llamadas y cartas amenazantes desde que hizo público su respaldo a la propuesta de reforma migratoria.

Aunque el senador no se encontraba en su oficina de Atlanta, la comitiva fue recibida por su asistente, a quien los pastores le exteriorizaron sus deseos de que siga promoviendo la reforma migratoria, y posteriormente oraron por la carrera política y salud del senador y sus allegados.

Este es un país que ha sido bendecido para bendecir a otros. Sabemos que Chambliss no se dejará intimidar por el racismo y que seguirá fomentando una reforma migratoria, manifestó Mario Reyes, del Tabernáculo Bautista de Metro Atlanta.

La actividad se intentó que fuera simultánea en otros estados, ya que el reverendo Miguel Rivera, presidente de la Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC, siglas en inglés), convocó a los feligreses a que se unieran y visitaran a sus congresistas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)