ESPAÑA

La Audiencia ordena disolver los Latin Kings y condena a sus jefes a 22 años

Diario Sur, EUROPA PRESS, 22-06-2007

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que suman un total de 22 años de prisión a los cabecillas de la banda de los Latin Kings en España por un delito de asociación ilícita, por lo que ordena la disolución de la banda en el ‘Reino’ de la Comunidad de Madrid. La Fiscalía pedía un total de 99 años y 3 meses de prisión para los 14 acusados, todos de nacionalidad ecuatoriana, excepto María Torres, la única española, conocida como ‘La Madrina’.

En una sentencia hecha pública ayer, impone la mayor pena al principal cabecilla de la banda Eric Javier Velastegui, alias ‘El Padrino’, a quien se condena a tres años de prisión por asociación ilícita en grado de dirigente de la organización, si bien se le absuelve de un delito de coacciones.

‘El Padrino’ fundó en febrero de 2000 la Sagrada Tribu América Spain (STAT) de la Todopoderosa de los Latin Kings. En la vista, el principal cabecilla aseguró que la banda perseguía «buscar la igualdad de las personas» y «promocionar la cultura latina».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)