Una menor de Tarragona, hospitalizada por presuntos malos tratos

Diario de Noticias, 22-06-2007

valls. Una niña de 10 años de Valls (Tarragona) permanece hospitalizada desde el miércoles en el Hospital Pius de Valls tras los presuntos maltratos familiares que habría sufrido al ser golpeada con el tubo del gas, informó ayer el diario El Punt .

Fueron los profesores de la menor quienes decidieron llevar a Urgencias a la niña, de origen extranjero y que ahora está bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA). Según los primeros datos, la menor habría recibido latigazos de forma continua en la pierna con el tubo de goma de la conducción del gas butano. Al constatar las lesiones, que le dificultan el movimiento de la pierna, los maestros la llevaron al Hospital, donde fue sometida a un examen forense que dictaminó que las heridas serían compatibles con supuestos malos tratos.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Valls retiró ayer la custodia a los padres, pero negó hacer extensiva esta medida a los otros dos hijos menores. La magistrada Susana Calvo tomó declaración al padre y a la madre, Abelelah E.H. y Rabia C., de origen magrebí, imputados por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como a la menor. También prestó declaración la doctora que atendió a la niña, la maestra de la menor que denunció las lesiones y los dos asistentes sociales que recibieron la denuncia de la profesora.

Tras finalizar estos trámites, la juez retiró a los padres la custodia de su hija menor y decretó que los servicios sociales hagan un control diario respecto a los otros dos hijos menores del matrimonio. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)