Valencia
Hospitalizada una niña en Tarragonatras ser golpeada con la goma del butano
Las Provincias, , 22-06-2007La madre asestó de forma continuada latigazos en las piernas a la pequeña de 10 años La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Valls retiró ayer la custodia a los padres de una niña de 10 años de Valls maltratada presuntamente por su madre, después de que la escuela a la que asiste decidiera el miércoles llevarla al hospital alertada por las lesiones que presentaba.
Según los primeros datos, la menor habría recibido varios latigazos de forma continua en la pierna con el tubo de goma de la conducción del gas butano. Al constatar las lesiones, que le dificultan el movimiento de la pierna, los maestros la llevaron al Hospital, donde fue sometida a un examen médico y forense que dictaminó que las heridas serían compatibles con supuestos malos tratos. La magistrada Susana Calvo tomó declaración ayer al padre y a la madre de la menor, Abelelah E.H. y Rabia C., ambos de origen magrebí, en calidad de imputados por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como a la menor supuestamente víctima de las agresiones. También prestaron declaración la doctora que atendió a la niña en el Hospital Pius de Valls, la maestra de la menor, que denunció las lesiones y los dos asistentes sociales que recibieron la denuncia de la profesora.
La jueza consideró que las lesiones de la pequeña son incompatibles con la caída del mueble, tal y como explicó la madre en su declaración.
Tras finalizar estos trámites, la jueza dictó un auto en el que retira a los padres la custodia de su hija menor y decreta que los servicios sociales hagan un control diario respecto a los otros dos hijos menores del matrimonio.
La titular del juzgado de Valls también ordenó la retirada de los pasaportes de los tres hijos del matrimonio, aunque no aceptó que la retirada de la tutela se hiciera extensiva a los dos hermanos menores, tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal, ya que lo que no puede hacerse en caso alguno es una criminalización extensiva de la situación de esta familia.
Según se desprende de las declaraciones, ninguna responsabilidad puede imputársele al padre, afirma el auto. En cuanto al reconocimiento forense realizado a la menor supuestamente maltratada, el informe indica que se puede concluir que Rabia agredió a su hija con un instrumento alargado y fino, que le causó los hematomas que presenta en las piernas y muslos.
(Puede haber caducado)