Compatriota muere al caer de tren en Puebla
La Prensa Gráfica, , 21-06-2007El cadáver fue llevado al panteón municipal a la espera de que sea reconocido por el consulado salvadoreño.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla confirmó la muerte del emigrante, cuyo documento único de identidad (DUI), indica que se trata de Hernán Alfredo Martínez González, de 52 años, originario de San Miguel, El Salvador.
Según las investigaciones de la mesa de trámites del fiscal agente del Ministerio Público Lorenzo de la Luz Saavedra, el salvadoreño falleció el martes por la madrugada a consecuencia de la pérdida de sangre al haberle amputado ambas piernas el tren en donde se presume viajaba.
El cadáver fue localizado por el agente del Ministerio Público y la Policía a un lado de las vías del tren en el paraje Cañada Lobos, en las cercanías de Azumbilia, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, Puebla.
Las autoridades que iniciaron las indagaciones sobre este hecho indicaron que presumiblemente el emigrante salvadoreño viajaba a bordo del tren junto con otros indocumentados y que posiblemente por el cansancio cayó del ferrocarril y las ruedas le amputaron ambas piernas.
El cadáver fue trasladado a la morgue del panteón municipal de Nicolás Bravo en espera de que funcionarios consulares de El Salvador (del estado de Veracruz) acudan al reconocimiento del mismo para los trámites de repatriación, o de lo contrario, dijo la Procuraduría de Justicia, será inhumado en fosa común.
(Puede haber caducado)