BENALMÁDENA
Carnero se reunirá con Interior para abordar la ampliación de la comisaría
El alcalde de Benalmádena solicita un encuentro con el ministro Rubalcaba para analizar la mejora de la atención de la Policía Nacional en el municipio El objetivo es incrementar los servicios de extranjería y aumentar la dotación
Diario Sur, , 21-06-2007Mejorar la atención que presta la Policía Nacional en Benalmádena. Este es el objetivo que persigue el nuevo alcalde socialista, Javier Carnero, quien tiene previsto reunirse, a comienzos del próximo mes de julio, con el Ministerio del Interior para abordar las posibilidades de ampliación de los servicios que se prestan en las actuales dependencias, ubicadas en calle Las Flores. «Ahora es una mera oficina para presentar denuncias. Queremos que se convierta en un espacio para tramitar todo tipo de documentación, relacionada especialmente con la extranjería», declaró ayer Carnero.
El regidor municipal adelantó que no es posible plantear una separación de los agentes de la comisaría de Torremolinos, por lo que estos deberán seguir dependiendo de los mandos destinados en el municipio vecino. Esto se debe a que la Ley de Demarcación Judicial establece que las comisarías están vinculadas a los juzgados de primera instancia e instrucción que, en este caso, están en Torremolinos. «Lo que sí se puede hacer es ampliar los servicios y la dotación de agentes. Incluso, se podría plantear la posibilidad de buscar una nueva ubicación», destacó Carnero.
Así, el alcalde manifestó que ya ha trasladado su petición de reunirse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las próximas semanas, a través del diputado socialista malagueño Miguel Ángel Heredia. «Espero que podamos mantener el encuentro en unas dos semanas, para comienzos del próximo mes», explicó Carnero, quien advirtió que, en cualquier caso, las posibles soluciones a la actual situación – que ha provocado las quejas de los vecinos en los últimos meses, por tener que trasladarse a Torremolinos o a Málaga para completar trámites tan habituales como el DNI o el pasaporte – , no se podrán poner en práctica «en menos de dos o tres meses».
De esta forma, el nuevo regidor municipal confió en que, de cara al próximo otoño, Benalmádena cuente con una mayor presencia y un mejor servicio de los agentes de la Policía Nacional. Asimismo, apuntó que en su reunión con Rubalcaba tiene previsto trasladarle su disposición a buscar una nueva ubicación para la comisaría, alejada del centro de Arroyo de la Miel.
«Habrá que buscar los terrenos», añadió, al tiempo que mostró su compromiso de apostar por la mejora de la dotación policial, para hacer frente a uno de los problemas vecinales más habituales, el de la seguridad ciudadana. «Benalmádena es un municipio eminentemente turístico, que en verano aumenta su población, pasando de 60.000 empadronados a alrededor de 250.000 personas, lo que obliga a extremar la vigilancia», apuntó.
Plantilla
En este sentido, y como responsable de la delegación de Seguridad Ciudadana, Carnero señaló que ha pedido un informe para conocer cuál es la situación actual de la plantilla de la Policía Local de Benalmádena. «Una vez que lo sepamos con exactitud, podremos plantear la posibilidad de aumentarla», manifestó.
(Puede haber caducado)