Una ecuatoriana de 20 años, identificada como la madre del bebé abandonado en Granada

La mujer dio a luz el pasado 10 de junio en una ambulancia

Canarias 7, EFE Motril (Granada), 20-06-2007

La Policía Nacional ha identificado a una ecuatoriana de 20 años, que está en paradero desconocido, como la madre del bebé abandonado el pasado domingo en un céntrico parterre de Motril (Granada), informaron fuentes de la investigación.

La mujer dio a luz el pasado 10 de junio en la ambulancia que la trasladaba de Carchuna (Granada), desde donde requirió los servicios sanitarios, al Hospital de Motril (Granada), según las fuentes.

La ambulancia se vio obligada a parar a mitad de camino, a la altura de Torrenueva, donde la mujer dio a luz a una niña, tras lo cual fueron trasladadas al hospital de Motril.

En el centro hospitalario, la niña fue vacunada y sometida a una revisión médica en la que se le diagnosticaron problemas en un pie y la cadera, lo que llevó a los facultativos a implantarle una férula que llevaba aún cuando fue hallada abandonada en unos jardines de Granada y que sirvió de pista en la investigación.

La mujer, que al parecer vivía sola, pidió al día siguiente el alta voluntaria, tras lo cual se marchó a Madrid porque consta una atención prestada a madre e hija por parte del Samur, el servicio sanitario madrileño, dos días después.

No obstante, la mujer debió regresar poco después a Granada, donde presumiblemente abandonó a su hija, que fue hallada, liada en una manta en un parterre de la avenida de la Constitución, por un joven que paseaba en bicicleta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)