Interior informará sobre las obras del nuevo campamento para Tenerife

El Día, EFE, Madrid, 20-06-2007

Coalición Canaria pedirá hoy en el Senado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se pronuncie sobre las obras de un nuevo campamento de inmigrantes en el anexo de la Comisaría de Playa de las Américas, paralizadas por el Cabildo de Tenerife el pasado abril.

La petición será planteada por el senador de CC por la isla de Tenerife Ricardo Melchior al titular de Interior en el Pleno de la Cámara Alta. La interrupción de las obras por parte del Consejo Insular de Aguas de Tenerife se debió a que “se desaconsejaba la ubicación prevista” ya que “provocaría la invasión de los suelos asociados al complejo hidráulico comarcal de Adeje-Arona”, informó CC.

Obras paralizadas

El Consejo de Gobierno del Cabildo adoptó un acuerdo en abril en el que se insistía en “lo inadecuado de ubicar este campamento en la puerta de entrada a una de las principales conurbaciones turísticas de España”.

A su vez, el mencionado acuerdo proponía “un posible emplazamiento alternativo con carácter transitorio, siendo conscientes de la conveniencia de que dichas instalaciones temporales queden cerca de la Comisaría”.

Coalición Canaria, a través de esta pregunta, instará al ministro a que se pronuncie sobre la alternativa propuesta por el Cabildo y a que explique por qué no se ha procedido a la supresión del vallado de las obras pese a la paralización de las mismas.

Asimismo, Melchior solicitará en el Pleno a la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que fije la fecha para la firma de un nuevo convenio en materia de aguas con el Gobierno de Canarias.

Según informó el senador de CC en una nota de prensa, desde hace casi tres años no se han contratado nuevas obras que son “claves” para el abastecimiento de la población o para solventar “graves problemas de saneamiento”, lo que supone un “patente incumplimiento” de la normativa europea en materia de depuración. Melchior apuntó que el Gobierno canario pretende formalizar el convenio desde hace dos años pero que “siempre surgen nuevas razones para postergarlo”, a pesar de que se trata de actuaciones “urgentes” y “perentorias”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)