AYUDA

Cruz Roja atiende a 8.400 emigrantes en Mauritania y Senegal

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 20-06-2007

Cruz Roja Española mantiene dispositivos de ayuda humanitaria en Mauritania y Senegal para personas emigrantes que no han logrado llegar a Europa. Este dispositivo, que funciona en Mauritania desde marzo de 2006, ha atendido a más de 6.800 personas. En Senegal, se puso en marcha en octubre del mismo año y desde entonces se ha dado auxilio a 1.600 personas repatriadas.

El objetivo de estos dispositivos es mejorar las condiciones de vida de las personas emigrantes que se encuentran en centros de detención, a la espera de su repatriación a sus países de origen. “Son personas del África subsahariana, de países como Senegal o Malí, que no han logrado su sueño de llegar a Europa, han intentado la travesía en cayuco y por una u otra razón son localizadas y detenidas hasta que son devueltas a sus países de origen”, dijo Jaime Bará, responsable del programa en Cruz Roja Española.

“Es entonces cuando nosotros proporcionamos la ayuda humanitaria, muy necesaria para estas personas que muchas veces vienen sólo con lo puesto”, añadió.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)