Ceuta

El fiscal pide 19 años de prisión para el asesino de la pequeña Suhaila

Diario Sur, J. C. G., 20-06-2007

El fiscal ha solicitado 19 años de prisión para Yassem E. Y., el marroquí que presuntamente acabó con la vida de Suhaila, la niña de 7 años que murió degollada en su vivienda de Príncipe Felipe. El ministerio público sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato – y no homicidio – ha reclamado para el único acusado 19 años de privación de libertad.

Todo esto fue oído ayer por el propio Yassem, que fue trasladado desde la cárcel de la Península en la que permanece en prisión preventiva, para asistir al acto celebrado en la sede del Juzgado de Instrucción número 4, el que estaba de guardia el día de los hechos. Allí, y una vez levantado ya el secreto de sumario, se personó por primera vez en todo el proceso la representación legal de la familia de Suhaila, una vez que se ha levantado el secreto sumarial, que pide para Yassem su condena por un delito de asesinato con el agravante de superioridad.

La defensa, ejercida por una abogada del turno de oficio, pide la libre absolución para Yassem, que ya se confesó culpable en su declaración ante la Policía cuando se entregó en la frontera del Tarajal días después del crimen.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)