Defensora de las excluidas
ABC, 20-06-2007Fadela Amara
Sª Estado de Política Urbana
Fadela Amara (Clermont – Ferrand, 1964) no estaba predestinada para entrar en un gobierno conservador. La fundadora de la organización «Ni putas ni sumisas» nació en el seno de una familia inmigrante argelina de la Kabilia, con cuatro hermanos y seis hermanas.
Crecida en un suburbio pobre, Amara se ha pasado media vida militando en organizaciones contra el racismo, la exclusión o la violencia contra las mujeres. «Ni putas ni sumisas» fue la culminación provisional de su carrera, cuando en 2003 creó una organización sin precedentes para defender a las mujeres musulmanas contra el fanatismo religioso, para denunciar todo tipo de violencias, étnicas y racistas.
Las izquierdas intentaron embarcarla, en vano, en distintas campañas. Fadela Amara siempre defendió la independencia política y aspiraba a convertir su organización en un movimiento internacional. Así conoció a Sarkozy, cuando era ministro del Interior. De ese primer contacto nació una promesa de colaboración que ha terminado felizmente.
(Puede haber caducado)