Fernández apuesta por el frente común en los pactos municipales
El Mundo, , 20-06-2007El PP ve difícil llegar a acuerdos globales sobre seguridad e inmigración La oposición se siente fuerte y con capacidad de decidir en Barcelona. Hereu lo sabe y por ello no ha tardado en reunirse con ella. Si primero fue CiU, ayer le tocó el turno al PP en la tanda de encuentros que el alcalde de Barcelona lleva a cabo con los diferentes grupos municipales para afrontar con garantías su primer gobierno municipal en minoría.
El líder popular por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se mostró partidario de buscar la unanimidad de todos los partidos para consensuar los presidentes de comisiones y consejos de distrito y los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas de titularidad municipal. Fernández Díaz advirtió que de no hallar el consenso, los grupos de la oposición podrían rendirse «al juego de las mayorías», si bien el líder popular reiteró tras su encuentro con el alcalde su intención de no tener que adoptar esa postura.
El PP considera que mediante el diálogo entre todas las fuerzas se pueden lograr ventajosos acuerdos para la ciudad, si bien es consciente que en materia de seguridad e inmigración siempre van a encontrar el escollo de ICV. Los populares entienden que desde la moderación y la centralidad siempre será más fácil entenderse con el PSC que con ICV, justamente los dos partidos al frente del gobierno municipal.
Fernández Díaz valoró positivamente que la posición «privilegiada» de la oposición lleve a Hereu a escuchar al resto de partidos políticos con representación municipal, si bien consideró que ese gesto debería haberse producido «antes de constituirse el organigrama municipal».
(Puede haber caducado)