Complejo de Canillas
Un detenido muere al tirarse por el hueco de la escalera
El Mundo, , 19-06-2007E.M.
Un ciudadano al parecer de nacionalidad rumana, que fue detenido ayer en una operación contra la falsificación de tarjetas de crédito, falleció por la tarde al tirarse por el hueco de una escalera de las dependencias de la Comisaría General de la Policía Judicial, en el complejo de Canillas, en Madrid. Así lo indicaron a Efe fuentes policiales que precisaron que los hechos ocurrieron cuando el detenido estaba siendo trasladado y era custodiado por dos agentes, uno por delante y otro por detrás.
Publicidad
anapixel
En un momento dado, el arrestado, que iba esposado con las manos hacia adelante, dio un salto «brusco» por encima de la barandilla y cayó por el hueco de la escalera, sin que los agentes pudieran evitarlo, según señalaron las mismas fuentes policiales.
El arrestado iba indocumentado, pero los agentes sospechaban anoche que era natural de Rumanía, de donde proceden también algunos de los cerca de 20 detenidos en una operación de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales contra la falsificación de tarjetas y robo con fuerza y por el procedimiento del butrón que, según las fuentes citadas, se desarrolló durante la jornada de ayer.
Según señalaron a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía, se ha abierto un expediente informativo sobre el suceso, como habitualmente se procede cuando ocurre un hecho de estas características.
A diferencia de otros casos similares ocurridos en comisarías madrileñas, ayer no intervinieron los servicios del Samur
(Puede haber caducado)