Interceptan una patera que se dirigía a Arrecife con 35 inmigrantes a bordo

Una embarcación de Salvamento Marítimo remolcó la barcaza hasta el puerto de Los Mármoles en Arrecife. 32 de los ocupantes son de origen subsahariano, entre los que se encuentra un menor, y tres magrebíes

Canarias 7, , 19-06-2007

AcnPress
Las Palmas de Gran Canaria

Una patrullera de la Guardia Civil ha interceptado una embarcación a 11’5 millas del puerto de Los Mármoles, en Arrecife, en la que viajaban 32 inmigrantes, entre ellos un menor de 17 años, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Fue sobre las 02:00 horas de esta madrugada cuando los radares del S.I.V.E. instalados en Lanzarote detectaron una patera navegando en alta mar, dirigiéndose en su auxilio una Patrullera de la Guardia Civil junto con una embarcación Salvamar.

Así, pudieron ser rescatando sus 32 ocupantes a una distancia de 11’ 5 millas náuticas (24 kilómetros) de la costa y trasladándolos hasta Puerto Naos (Arrecife ).

Esta patera se trataba de una barca de madera con seis metros de eslora, color verde y provista de un motor fuera borda de 20 c.v. de potencia, donde viajaban 32 inmigrantes irregulares, todos varones ( 31 adultos y 1 menor de 17 años ) indocumentados, los cuales dijeron ser 11 naturales de Costa de Marfil, 5 de Burkina Fasso, 5 de Marruecos, 4 de Níger, 3 de Guinea Conakry, 1 de El Chad, 1 de Liberia, 1 de Eritrea y 1 de Gambia.

Todos llegaron en buen estado de salud a excepción de uno de ellos que ha tenido que ser atendido en el Hospital General de Lanzarote aquejado de un dolor en una de sus piernas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)