Los Llanos de Aridane

Encuentro de los estudiantes con las culturas del mundo

Los alumnos de Secundaria del Valle y de la Comarca Oeste participaron ayer, coincidiendo con la finalización del curso escolar, en un encuentro intercultural celebrado en Los Llanos de Aridane para potenciar la convivencia en los centros.

El Día, M.CH., Los Llanos, 19-06-2007

Los alumnos de los IES del Valle de Aridane y la Comarca Noroeste de la Isla participaron ayer en un encuentro intercultural desarrollado en Los Llanos, bajo la organización de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, con el proyecto de interculturalidad, el Ayuntamiento llanense y el CEP de la ciudad.

El objetivo de esta jornada era facilitar a los jóvenes estudiantes, coincidiendo con la finalización del curso escolar, el mayor acceso posible al conocimiento de los diferentes pueblos del mundo, acercándose a sus gentes, costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales. Además se ha pretendido reconocer el trabajo de los propios centros educativos sobre la interculturalidad. Así, se incentiva a los escolares a respetar la diversidad sociocultural y a aprovechar la riqueza cultural que ofrece el mundo.

El trabajo a favor de la integración social de los inmigrantes en los institutos y la apuesta por potenciar la convivencia entre alumnos procedentes de diferentes nacionalidades, a fin de evitar la segregación y enriquecerse en la multiculturalidad, ha marcado el camino a seguir en los centros educativos. Como ejemplo, el IES José María Pérez Pulido, que cuenta con su propia semana cultural dedicada a las culturas del mundo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)