Metropolitana

El alcalde de Torremolinos divide el municipio en cuatro distritos y crea una concejalía de Inmigración

Fernández Montes anuncia las delegaciones de los 16 ediles de su equipo de gobierno hasta 2011, con 17 áreas de nueva creación Asuntos jurídicos y lucha contra la drogradicción, entre las novedades

Diario Sur, EUGENIO CABEZAS, 19-06-2007

Distritos Norte, Sur, Este y Oeste. Así es como pasan a llamarse de ahora en adelante las cuatro zonas en las que el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), ha dividido el municipio. El objetivo es favorecer la gestión y la detección de anomalías, según explicó ayer en el transcurso de una rueda de prensa en la que dio a conocer las delegaciones que tendrán cada uno de los 16 concejales de su equipo de gobierno para la legislatura que ahora comienza.

Junto a la división de la localidad en cuatro grandes distritos – que serán gestionados por dos concejales – , Fernández Montes ha introducido una concejalía de Inmigración, de la que se encargará una de las caras nuevas del PP, Inmaculada Rosales, quien también tendrá Bienestar Social y Tercera Edad. Según explicó ayer el regidor municipal – que afronta su cuarto mandato con mayoría absoluta – , la gestión se ha divido en nueve grandes áreas, de las que dependen el resto de delegaciones.

En esta lista se incluyen hasta 17 nuevas, de entre las que sobresalen las de Asuntos Jurídicos – que gestionará el primer teniente de alcalde, Ramón del Cid – , Lucha contra la drogodependencia – de la que se encargará el cuarto teniente de alcalde, Plácido González, que además será concejal de Medio Ambiente; Parques y Jardines; Sanidad; Salud y Consumo.

Por su parte, Pedro García será el edil de los Distritos Norte y Oeste, así como de Servicios Técnicos; Servicios Operativos y de la empresa municipal Samset. Por último, Francisco Carmona llevará Playas; Cementerio; Festejos Taurinos y las Barriadas y Distritos de las zonas Este y Sur.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)