Solución a la inmigración masiva

Deia, Rafa Zamora Sancho Donostia, 18-06-2007

“Nos roban, nos invaden, nos quitan el trabajo, ya no se puede andar tranquilo por las calles…”. La opinión pública está radicalizándose sobre este tema, y ese es el caldo de cultivo que quiere la ultraderecha para llegar al poder en toda Europa gracias al voto del electorado desquiciado. ¿Qué hacer ante estos aterradores augurios? La solución no es complicada: se trata de incentivar económicamente a las empresas de los países capitalistas, para que lleven al tercer mundo sus fábricas (sin desmantelar las que ya poseen) pudiéndose crear también cooperativas.
¿Qué conseguimos con esta iniciativa? Que el inmigrante se quede en su país de nacimiento, porque tendrá trabajo y podrá salir adelante con su familia. A nadie le gusta emigrar, las raíces tiran mucho, si lo hacen es porque se mueren de hambre en su tierra.
Entonces… Si la solución es tan sencilla… ¿Porqué no la llevan a cabo? ¿Dónde está el problema? Creo que las naciones ricas se estarán preguntando… ¿Me conviene desarrollar a los países tercermundistas, dándoles trabajo, salud, estudios universitarios… para que peligre mi supremacía económica? La respuesta ya la sabemos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)