Un hombre mata a la mujer con la que convivía pese a la orden de alejamiento
Dos nuevos crímenes este fin de semana elevan a ocho la cifra de mujeres muertas en lo que va de mes y a 33 desde el 1 de enero
La Vanguardia, , 18-06-2007- Agencias. ALCOI
María Luisa F. O., de 44 años, murió en la noche del sábado en su casa de Alcoi (Alicante), estrangulada al parecer por su compañero, con quien convivía pese a que pesaban sobre él dos órdenes de alejamiento. Unas horas más tarde, en Talavera de la Reina (Toledo), M. D. C., una joven de 26 años de nacionalidad ecuatoriana, fallecia apuñalada, presuntamente también por su compañero sentimental, de la misma nacionalidad, que fue detenido poco después en Madrid.
Con estos dos casos son ocho las mujeres muertas en lo que va de mes a manos de sus parejas o ex parejas, una cifra que asciende a 33 desde el pasado 1 de enero.
En el caso de Alcoi, según se ha sabido a raíz del testimonio del supuesto homicida, identificado como Francisco José T. C. S., el suceso ocurrió la noche del sábado en el domicilio que la pareja compartía en Alcoi, en el número 104 de la calle San Nicolás, “tras una violenta discusión”, en palabras del hombre. Posteriormente, éste decidió huir a Portugal, pero en el camino recapacitó y se entregó, sobre las 9.45 horas, a la Policía en Ciudad Real. Tras su confesión, agentes de Policía de Alcoi acudieron al domicilio donde residía la pareja y, tras forzar la puerta, encontraron en el interior el cadáver de la mujer, que habría fallecido unas doce horas antes.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la fallecida había presentado dos denuncias por maltrato que desembocaron en sendas condenas contra el hombre, pero, pese a las órdenes de alejamiento dictadas, que estaban vigentes, ambos habían reanudado la convivencia. La víctima había estado con anterioridad en un piso tutelado, y la Policía había realizado seguimientos del cumplimiento de las órdenes de alejamiento y tenían “evidencias desde hace tiempo de que la víctima y el presunto agresor habían reanudado la convivencia”, según el TSJCV.
(Puede haber caducado)