La Guardia Civil investiga la muerte de un menor marroquí que cayó por un acantilado en Ceuta

ABC, 18-06-2007

CARMEN ECHARRI

CEUTA. La Guardia Civil de Ceuta ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un menor marroquí que falleció ayer en el hospital Puerta del Mar de Cádiz a donde había sido evacuado de madrugada tras caer por un acantilado. El menor, cuya edad no ha trascendido, contaba con 16 años y llevaba dos acogido en el centro de la Esperanza, ubicado en el Monte Hacho ceutí, y abierto por el Gobierno desde el año 1998 para dar acogida a los menores marroquíes que se introducen clandestinamente en laciudad a través del paso fronterizo del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.

Según fuentes del centro, el chico estaba completamente adaptado y en la tarde del sábado había solicitado permiso para abandonar el colegio en compañía de otros menores para visitar los acantilados ubicados en el Sarchal. Supuestamente mientras estaban jugando, el fallecido cayó al vacío desde una altura superior a los 50 metros siendo rescatado, prácticamente inconsciente por los GEAS de la Guardia Civil.

Desde la tarde del sábado se

encontraba en estado crítico en la UCI del hospital civil de Ceuta hasta que ya de madrugada se acordó su evacuación al Puerta del Mar de Cádiz en donde fallecía en la tarde de ayer. La Benemérita deberá esclarecer si la muerte del chico fue accidental o sus compañeros tuvieron, supuestamente, algo que ver en el accidente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)