AlDia

Fallece una mujer estrangulada por su pareja en Alicante y otra muere apuñalada en Toledo

En Alcoy, el agresor inició la huida pero recapacitó y confesó en el camino La víctima de Talavera de la Reina es una mujer ecuatoriana de 26 años

Diario Vasco, 18-06-2007

TOLEDO. El cruel contador de la violencia de género sigue creciendo. Ayer, dos mujeres fallecieron a manos de sus respectivas parejas en Alicante y Toledo, con lo que ya son 40 las víctimas mortales por malos tratos en lo que va de año.

El primer suceso tuvo lugar en Alcoy, donde un ciudadano portugués acabó con la vida de María Luisa F.O., de 44 años. El agresor se entregó ayer en la comisaría de Policía de Ciudad Real para confesar que horas antes había matado a su compañera sentimental en el piso en el que convivían tras una fuerte discusión. El hombre había emprendido una huida en coche hacia Portugal pero al pasar por Ciudad Real cambió de opinión y decidió entregarse a la Policía. Los agentes de Ciudad Real comunicaron estos hechos a la Policía de Alcoy que, tras personarse en el domicilio que la pareja compartía en el número 104 de la calle de San Nicolás, confirmó la veracidad del relato al hallar el cadáver de la mujer en el dormitorio con signos de haber sido estrangulada doce horas antes.

El autor confeso de este nuevo caso de violencia de género fue detenido inmediatamente y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Ciudad Real, que tiene previsto inhibirse a favor de un juzgado de Alcoy, por lo que será trasladado en breve a esta localidad alicantina.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, la fallecida había denunciado a su pareja por presuntos malos tratos en dos ocasiones, que desembocaron en sendas condenas contra él. Sin embargo, a pesar de las órdenes de alejamiento dictadas, que estaban vigentes, ambos habían reanudado la convivencia.

La segunda víctima es una mujer ecuatoriana de 26 años, M.D.C., que murió ayer en Talavera de la Reina apuñalada por su pareja, un hombre de la misma nacionalidad, de 27 años, D.H.G.L., que fue posteriormente detenido en Madrid, informó el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano.

El suceso tuvo lugar en el número 54 de la avenida de Pío XII, de Talavera , adonde se trasladó Corrochano, quien en el portal del domicilio explicó a varios periodistas que el juez y el forense habían acudido al lugar para examinar el cadáver a última hora de la tarde de ayer

El hombre, que era «marido o pareja» de la víctima, se encontraba herido y fue detenido en el distrito madrileño de La Latina.

Agresión en Bilbao. Un joven de 27 años fue detenido el sábado por la Ertzaintza en Bilbao como presunto autor del intento de agresión sexual a una mujer en un bar del barrio de San Francisco y de robar al hombre que salió en su defensa. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde. Varios agentes salieron en persecución de un individuo que había abordado violentamente a una mujer en un bar y luego se había intentado ocultar en otro local.

Juicio por una violación. El fiscal solicita ocho años de prisión para un hombre que será juzgado desde el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Navarra acusado de un presunto delito de abusos sexuales cometido contra una mujer que sufre una minusvalía psíquica. En sus conclusiones provisionales, el representante del Ministerio Público reclama al imputado que abone además a la víctima una indemnización de 15.000 euros por daños morales.

Parricidio. La Fiscalía de la Audiencia de Alicante reclama 14 años de cárcel para un hombre acusado de matar a su madre de 82 años tras asfixiarla con un cojín en Guardamar del Segura (Alicante) en diciembre de 2005, y dejar el cadáver en el suelo de su dormitorio. Fue el hermano del acusado quien llamó a la Policía local el 12 de febrero de 2006 porque no sabía nada de su familia desde el 18 de diciembre. Los agentes encontraron a la víctima en el suelo de su casa y al detenido sentado en el comedor. AGENCIAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)