LORCA

Apoyo en la Educación

La Verdad, T. M. M., 17-06-2007

No es nuevo que en los centros de secundaria del municipio y también en algunos colegios se están produciendo problemas a la hora de enfrentar la enseñanza con niños inmigrantes, sobre todo con aquellos que no hablan español o tienen un conocimiento limitado del idioma.

Estos jóvenes, en la mayor parte de los casos de origen magrebí, se ven obligados a estudiar en cursos que no corresponden a su edad. En algunos institutos de secundaria se ha pedido ya un aumento de la plantilla de profesores y cuidadores, así como de monitores y traductores que permitan ofrecer un mejor servicio a estos estudiantes que ya de por sí encuentran trabas a la hora de su integración social.

No obstante, no son excesivos los casos de exclusión que se han registrado en los centros educativos de Lorca. Aún así, los representantes de la comunidad escolar coinciden en que hay que potenciar «todas aquellas actuaciones encaminadas a mejorar la integración social y educativa de los niños inmigrantes matriculados en el municipio».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)