Un pesquero español entrega en Trípoli 26 inmigrantes, uno muerto

Diario de noticias de Alava, 17-06-2007

sevilla. La madrugada de ayer llegaron 25 inmigrantes con vida al puerto libio de Trípoli a bordo del pesquero español Nuestra Madre de Loreto , así como los restos mortales de otro joven inmigrante. Estos inmigrantes fueron rescatados el miércoles por el pesquero español a 95 millas de la costa próxima a Trípoli, cuando viajaban en una patera. Desde entonces, han viajado durante tres días junto a la tripulación del Nuestra Madre de Loreto .

La Policía libia se ha ocupado de estos inmigrantes y que “según un intérprete, su situación se presenta bastante incierta tras permanecer seguramente unos días detenidos”, según el capitán José Luis Sestayo.

Los 25 inmigrantes desembarcados en Trípoli son de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, y el cadáver es el de un joven de unos 18 años.

El patrón del pesquero agregó que hasta ayer, el Nuestra Madre de Loreto no pudo repostar y después volvió a su campaña de pesca de la quisquilla.

Una comisión española, encabezada por el encargado de Asuntos Políticos, Consulares y Culturales de la Embajada en Trípoli, José Manuel Pascual García, se empleó hasta el último momento en todas las gestiones administrativas para el atraque y desembarco de los inmigrantes.

En la tarde del viernes el pesquero obtuvo finalmente permiso de atraque y de desembarco de los inmigrantes ilegales al puerto de la capital africana, tras las gestiones oportunas del gobierno español.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)