Los últimos 246 inmigrantes llegados a Tenerife irán a Fuerteventura

Hoya Fría, con capacidad para 326 personas, albergaba ayer a 320. Los 246 inmigrantes, entre los que figura una mujer, que se encuentran en dependencias policiales de Tenerife tras llegar en dos cayucos a Los Cristianos serán trasladados al centro de retención de El Matorral, en Fuerteventura.

El Día, EL DÍA/EFE, Tenerife/Madrid, 15-06-2007

Los 246 inmigrantes que se encuentran en dependencias policiales de Tenerife tras llegar en cayuco serán trasladados al centro de retención de El Matorral, en Fuerteventura, tal y como afirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de los 106 que alcanzaron la costa sur tinerfeña hace dos días, más el cayuco con 140, entre los que figura una mujer, que fue avistado cuando estaba a unas 23 millas al sur de Tenerife y arribó al puerto tinerfeño escoltado por una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento.

En este grupo viajaban también, previsiblemente, varios menores de edad, indicaron las mismas fuentes, las cuales añadieron que su estado de salud era aparentemente bueno y que no había sido preciso hacer traslados a centros hospitalarios ni hacer curas de emergencia.

Las llegadas masivas de inmigrantes también se están produciendo en el sur de Italia.

En los últimos días han llegado 332 inmigrantes a la isla meridional de Lampedusa, la más cercana a África, y al sur de la Cerdeña, informó la Guardia Costera. Además, en la madrugada del miércoles alcanzaron las costas de Lampedusa 324 personas, que viajaban en dos viejas barcazas.

Otros 279 inmigrantes, entre ellos once mujeres y numerosos menores, fueron localizados a diez millas de la isla sureña por dos naves de la Guardia Costera y el resto, por la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de aduanas) en otra vieja embarcación a 30 millas de Lampedusa. Apoyados por un barco de la Marina Militar italiana y por las naves que las interceptaron, las dos barcaza se dirigieron hacia el puerto de Lampedusa, donde llegaron a primeras horas de la mañana de ayer.

Los inmigrantes, todos africanos, fueron trasladados al centro de acogida de la isla, que tiene capacidad para 190 personas y en el que se encontraban ya 400. El gobierno ha propuesto su traslado a centros de inmigrantes en Sicilia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)