Muerte violenta número 26

El País, F. JAVIER BARROSO, 15-06-2007

Un vecino de San Agustín del Guadalix, Raúl Alonso Aragón, de 33 años, murió en la madrugada de ayer en las urgencias del hospital La Paz, tras recibir una profunda puñalada en la zona del hígado. La víctima, que contaba con diversos antecedentes policiales, intervino en una reyerta en la plaza de Juan Carlos I de la localidad serrana. La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de origen suramericano de 35 años acusado de participar en el crimen. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata del supuesto autor material de la puñalada.

La reyerta se produjo pasada la una de la madrugada de ayer en un portal de la plaza de Juan Carlos I, por causas aún no esclarecidas. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una discusión por menudeo de droga que pasó a mayores. La víctima recibió una puñalada en la región hepática. Alguna persona que vio lo ocurrido o que pudo participar en la reyerta trasladó a Raúl Alonso al centro de salud. Ayer se desconocía quién era el que lo llevó hasta el ambulatorio.

Los facultativos, al ver la gravedad de las lesiones, avisaron a una UVI móvil del Summa. Los facultativos lograron estabilizar a la víctima y lo trasladaron al servicio de urgencias del hospital La Paz, en la capital. La gravedad de las lesiones hizo que muriera a las 3.45 de ayer, según fuentes médicas.

Al centro de salud acudieron guardias civiles del puesto de El Molar. También intervinieron agentes de Policía Judicial de Colmenar Viejo. Éstos efectuaron ayer por la mañana una detención en el portal donde se produjo la reyerta. Se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad dominicana, cuya identidad no ha sido facilitada. Los investigadores hallaron restos de sangre, posiblemente de la víctima, en un quiosco de prensa y en el portal.

Tras conseguir el preceptivo mandamiento judicial, registraron el domicilio en el que vivía el arrestado. Ayer por la tarde estaba pendiente de ser interrogado, según fuentes del caso. Los testimonios recogidos en el lugar han llevado a pensar a los agentes del instituto armado que la discusión se originó por la venta de una dosis de droga y por el precio de la misma.

La Guardia Civil no descarta más detenciones en las próximas horas, ya que con el autor podría haber alguna persona más en el momento de la reyerta. El juez de guardia que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones.

El cadáver de Raúl Alonso fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le fue practicada la autopsia. Hoy será enterrado en el cementerio de La Paz de Alcobendas. Español y nacido en septiembre de 1973, Alonso tenía diversos antecedentes por delitos contra la propiedad (robos), según fuentes del caso.

Este crimen eleva a 26 los homicidios en la Comunidad de Madrid en lo que va de año – son seis asesinatos menos que el año pasado por estas mismas fechas; entonces eran 32 – . El anterior homicidio se produjo el pasado 17 de mayo cuando murió un ciudadano argelino en Rivas – Vaciamadrid tras recibir dos puñaladas en el cuello y en un costado. Además, el hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue encontrado cuando podía llevar varias horas muerto. Tenía antecedentes policiales por consumo de drogas.

El 14 de mayo, un ciudadano colombiano de 45 años fue asesinado en la calle de la Verbena de la Paloma, en Villaverde. Dos disparos en la zona lumbar y en el semitórax derecho terminaron con su vida. El 22 de abril, un hombre falleció asesinado en el distrito de Chamartín.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)