Descartan que el indigente rumano fuera asesinado

La Ertzaintza no aclara aún si murió por causas naturales o por aplastamiento.

Deia, , 14-06-2007

bilbao. El hombre de nacionalidad rumana hallado muerto el lunes en la planta de reciclaje Papeles Nervión de Bilbao falleció a consecuencia de “muerte natural”, reveló ayer la Ertzaintza tras recibir el resultado de la autopsia practicada en el Servicio de Patología de la capital vizcaina. No obstante, el Departamento de Interior no facilitó más datos y el Juzgado de Instrucción número 9 no recibirá el informe médico hasta hoy, con lo que no queda claro si la muerte fue debido a causas realmente naturales, como un ataque al corazón, o fortuitas, como por aplastamiento.

En cualquier caso, la Ertzaintza descarta la muerte intencionada y el golpe en la cabeza de la víctima, un varón de unos 50 años, se trata de un traumatismo post mortem.

Si el fallecimiento de este hombre fuera fortuito, aplastado por las dos prensas del camión de reciclaje de papel y cartón, los resultados forenses elevarían a cuatro el número de indigentes muertos en estas circunstancias en los últimos cuatro años.

Algunos indigentes suelen ocupar estos contenedores buscando el resguardo del contenedor para escapar de los peligro del exterior (como robos y asaltos) y el calor del cartón para hacer frente a las inclemencia meteorológicas. Aunque es más frecuente que opten por este cobijo en los meses invernales, en la noche de su muerte (el viernes o el sábado), fuertes tormentas bañaron la ciudad en ambas jornadas.

Los camiones de reciclaje de papel y cartón en Bilbao están equipados con cámaras de videovigilancia para que el conductor controle todo el proceso de vaciado. Si las imágenes ofrecen cualquier movimiento sospechoso, el chófer detiene inmediatamente el vaciado del contenedor. >g.forner

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)