Arrestados tres menores por apuñalar a un compañero de instituto en Valencia

La Vanguardia, , 14-06-2007

SALVADOR ENGUIX
VALENCIA. – La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Valencia a tres menores de 14 y 15 años acusados de apuñalar a un compañero del instituto de educación secundaria Conselleria, ubicado en el barrio de Campanar, que se encuentra hospitalizado en La Fe de Valencia en estado grave. Según la fiscalía de Menores, la reyerta tuvo como origen una discusión provocada por las críticas a la novia de la víctima por parte de uno de los agresores. Los implicados se retaron y se citaron en la calle Monestir de Poblet, cercana al instituto y al hospital La Fe de Valencia. Allí fue donde se produjo la pelea y donde la víctima, de 16 años y natural de Europa del Este, recibió una puñalada en el abdomen. Fue trasladada inmediatamente al centro sanitario.

De los tres detenidos, la policía considera a uno de ellos, que fue expulsado del instituto la semana pasada por su comportamiento conflictivo, como el presunto autor de la puñalada al compañero de instituto. Otro de estos ejerció el papel de cooperador al facilitar durante la pelea la navaja con la que fue herida la víctima. Según esta versión, el agresor le pidió el arma blanca mientras tenía a la víctima acorralada contra la pared. Ambos son de nacionalidad ecuatoriana. El tercer detenido, de nacionalidad argelina, no participó directamente en los hechos, aunque los observó.

La fiscalía calificó el hecho de “puntual” y no lo relaciona con un asunto de reyerta entre bandas juveniles. El ministerio público ha solicitado para el autor del navajazo y para su ayudante una medida de internamiento cautelar en un centro de menores durante seis meses, que es el máximo permitido por la ley. Para el tercero no se han adoptado medidas.

Fuentes de la Conselleria de Educación señalaron que se han puesto en contacto con la dirección del instituto por si fuera necesario la ayuda a algún alumno del centro después de lo sucedido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)