Melilla

Los hosteleros piden flexibilidad en la contratación de inmigrantes dada la necesidad de cualificación

Diario Sur, FRANCISCO PALMA, 14-06-2007

Representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería mantuvieron ayer una reunión con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, en la que trataron la necesidad de otorgar nuevos permisos de trabajo a inmigrantes dados «los apuros» de algunos establecimientos de la ciudad para encontrar mano de obra especializada. El presidente de este colectivo, Francisco Benítez, explicó tras las reunión que «es difícil encontrar trabajadores cualificados», por lo que solicitaron la posibilidad de «abrir la mano» en este tema, aunque reconoció que «es algo complejo» dado el alto índice de paro en Melilla.

Los puestos de trabajos que más demandan bares y restaurantes son los de «camareros profesionales, barman y personal de cocina» aunque, según Benítez, son sólo «casos puntuales» donde la necesidad de personal puede considerarse importante. En cualquier caso, el responsable de los hosteleros cree que pese a las cifras de paro, «los desempleados no están suficientemente cualificados» para este sector, de ahí que valore positivamente «el trabajo de la Escuela de Hostelería en formar a los futuros profesionales», aunque esta tarea requiera «tiempo para ofrecer al público un servicio de calidad».

En este encuentro, programado hace meses y calificado de satisfactorio por parte empresarial, se analizaron cuestiones importantes para la marcha del sector de cara a la temporada de verano como la seguridad y la sanidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)