Un espectacular incendio afecta a un solar ocupado por 30 familias

El País, J. G. B., 13-06-2007

Un espectacular incendio afectó ayer a un solar abandonado cerca del Fórum de Barcelona, que desde hace unos meses está ocupado por un grupo de unas 30 familias de etnia gitana. El fuego se originó en un área donde se acumulaba gran cantidad de material (cables, madera y neumáticos) y provocó una considerable humareda que pudo verse desde diversos barrios de la ciudad. Aun así, no hubo que lamentar daños personales, mientras que los materiales fueron escasos.

“Éste es un tipo de incendio muy escandaloso, que provoca un olor desagradable”, explicó un portavoz de los Bomberos de Barcelona, quien matizó que no hubo riesgo de inhalación de humos tóxicos. Las llamas se originaron pasadas las dos de la madrugada, y no pudieron apagarse del todo hasta ocho horas más tarde.

Ni los Bomberos ni los Mossos d’Esquadra pudieron determinar ayer las causas del incendio. Tampoco si fue o no intencionado. Uno de los hombres que vive en el solar – ocupado por varias caravanas y situado junto a una antigua fábrica – acusó a los vecinos de haber provocado el fuego. “No nos quieren aquí”, espetó. Algunos vecinos expresaron la opinión contraria: “Ha sido culpa suya. Han encendido una fogata en el solar que se les ha ido de las manos”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)