Muere un inmigrante deportado durante un vuelo de Madrid a Lagos

Según el sindicato SUP, se asfixió con una venda en la boca

Diario de Navarra, EFE. MADRID., 11-06-2007

Un ciudadano nigeriano falleció el sábado a bordo del avión de Iberia en el que era deportado a Lagos custodiado por agentes policiales, después de que un juzgado de la localidad madrileña de Fuenlabrada hubiera dictado orden de expulsión contra él, según fuentes policiales.

El inmigrante ilegal falleció de «muerte súbita» aunque afirmaron que las causas no se podrán determinar hasta que se practique hoy la autopsia del cadáver.

Osamuyia A., de 23 años, fue embarcado el sábado en el aeropuerto de Barajas en el vuelo de Iberia 3746 con destino a Lagos en cumplimiento de la orden de expulsión dictada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Fuenlabrada. El deportado tenía once antecedentes policiales entre los que figuran agresión sexual, robo, amenazas, daños, resistencia y desobediencia.

Las fuentes policiales manifestaron que cuando era trasladado en el avión falleció de «forma súbita», hecho que fue comunicado por los agentes policiales que le custodiaban al comandante de la nave que pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto de Alicante.

No obstante, fuentes del Sindicato Unificado de Policía, explicaron ayer a Radio Nacional de España que el nigeriano pudo morir por asfixia debido a una venda que los agentes le colocaron en la boca. El SUP denunció la falta de un protocolo de actuación en casos de deportación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)