Una inmigrante sufre un aborto en una patera antes de llegar a Canarias
El Mundo, 11-06-2007Una inmigrante embarazada de unos tres o cuatro meses abortó el sábado en una patera en aguas próximas a Fuerteventura, en la que viajaban otros 35 inmigrantes. Otra barca llegó también el sábado a Gran Canaria con 15 magrebíes.
La mujer abortó durante la travesía y el feto fue arrojado al mar, según informó la Cruz Roja, que señaló que el relato fue confirmado por otras dos mujeres de la patera, una de ellas menor, de unos 14 años. La inmigrante, que sufría una hemorragia vaginal cuando fue atendida a su llegada al puerto de Gran Tarajal, fue trasladada estable al Hospital General de la isla, informa Efe.
Además, un cayuco arribó ayer a Tenerife con 139 inmigrantes a bordo, entre los que viajaban seis menores. Todos ellos eran de origen subsahariano y se encontraban en aparente buen estado de salud, según informó la Guardia Civil.
Por otro lado, la Policía Local de Ceuta ha detenido este fin de semana a 15 personas procedentes del norte de Marruecos que habían accedido irregularmente a la ciudad por la frontera marroquí, informa Efe.
(Puede haber caducado)