Mallorca ya tiene su primer vehículo del SIVE para controlar las pateras

ABC, 05-06-2007

JOSEP MARIA AGUILÓ

PALMA DE MALLORCA. El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, presentó ayer en el municipio mallorquín de Llucmajor el primer camión del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) con que contará desde hoy el Archipiélago, enviado con el objetivo de intentar detectar tanto la llegada de pateras destinadas al tráfico ilegal de inmigrantes como la presencia de embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas. En principio, está previsto que llegue un segundo vehículo de estas características a Mallorca en las próximas semanas. Socías también indicó que en estos momentos también está en estudio la posibilidad de instalar igualmente punto fijos del SIVE.

Como se recordará, el pasado viernes llegó a Cala Figuereta, en el municipio mallorquín de Santanyí, una nueva patera a la isla, la quinta desde septiembre del pasado año, con unas veinte personas de nacionalidad argelina a bordo, de las que nueve fueron detenidas.

En este sentido, el delegado del Gobierno reconoció que es posible que exista ya una nueva ruta de la inmigración de carácter ilegal, que incluiría Baleares, si bien, no obstante, el Archipiélago podría ser sólo un punto de tránsito hacia otros países, como por ejemplo Francia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)