Hallan al menos 21 inmigrantes muertos cerca de las costas de Malta

Malta rechaza la entrada a sus aguas del buque con los cadáveres

Diario de Navarra, G. MORENO. EUROPA PRESS. ROMA., 02-06-2007

Un buque militar francés recuperó a primera hora de la tarde de ayer los cadáveres de entre 8 y 21 extracomunitarios que se encontraban en las aguas del Mediterráneo, a 120 millas al sur de la isla de Malta, según afirmaron los medios italianos.

Los inmigrantes podrían haber naufragado hace dos semanas, cuando un pesquero de bandera maltesa rescató a un hombre que relató cómo sobrevivió al hundimiento de una barcaza que había partido de Libia en dirección a las costas de Sicilia, y en la que viajaban alrededor de una treintena de personas.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Malta, Carmel Vassallo, confirmó que el buque francés informó sobre el hallazgo de los cadáveres de los inmigrantes en aguas del Golfo de Sirte, frente a las costas de Libia.

Las autoridades de Malta rechazaron la entrada en sus aguas jurisdiccionales de la fragata francesa La Motte Picquet, que recogió los cadáveres.

Según los medios de comunicación locales, las autoridades de Malta alegaron que el hallazgo se produjo en aguas libias, y que es allí donde deben ser entregados los cuerpos.

Tras la negativa, se abrieron conversaciones diplomáticas entre Malta, Francia y Libia para buscar una solución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)