Una rumana muere en plena calle de Albacete acuchillada por su ex marido
Diario de noticias de Gipuzkoa, 02-06-2007toledo. Una mujer rumana fue asesinada ayer a cuchilladas en una calle de Albacete por su ex marido, también rumano, que además hirió al actual novio de la víctima, de la misma nacionalidad y que ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Albacete.
Según la Subdelegación del Gobierno en Albacete, el suceso tuvo lugar a las 07.40 horas y hasta el lugar de los hechos se trasladaron los efectivos policiales al recibir varias llamadas de vecinos que alertaban de que una mujer estaba siendo apuñalada.
La mujer, de 51 años, falleció en el acto pese a la asistencia prestada por facultativos de la UVI – Móvil del Servicio de Salud de Castilla – La Mancha (Sescam), desplazada al lugar de los hechos.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron al agresor, de 54 años, al que intervinieron el cuchillo de 23 centímetros utilizado para la agresión, y que no había sido denunciado nunca por delitos relacionados con la violencia doméstica.
ayuda Los vecinos explicaron que la intervención de la actual pareja sentimental de la mujer, herido también por arma blanca, facilitó reducir al agresor y que éste permaneciera en el lugar de los hechos hasta que llegó la Policía.
Por otro lado, la joven de 17 años apuñalada el jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) continúa ingresada en la UCI del hospital del municipio en estado grave, aunque evoluciona favorablemente, según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Su presunto agresor, detenido en Úbeda (Jaén), a donde huyó en coche para refugiarse en casa de unos familiares, ya está en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez tras ser trasladado desde el municipio jienense.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron de que en la actualidad se está instruyendo el atestado policial, tras lo cual el detenido pasará a disposición judicial en un plazo de 72 horas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8.00 horas de la mañana del jueves, cuando la menor salió de su domicilio en la barriada jerezana de La Constancia para ir al instituto y un joven, al parecer con quien había mantenido una relación sentimental y que la estaba esperando en su vehículo, la apuñaló 14 veces y huyó del lugar del suceso.
(Puede haber caducado)