Más de la mitad del nuevo empleo masculino fue para los inmigrantes

El Mundo, P. GARCIA, 02-06-2007

El 55,2% de la aportación del empleo masculino en 2006 corrió a cargo de trabajadores inmigrantes, según el informe aprobado el pasado jueves por el Consejo Económico y Social. «De nuevo», precisa la memoria anual, «la población inmigrante, definida como la de nacionalidad extranjera procedente de países fuera del ámbito de la UE – 25, aportó un impulso considerable a la creación de empleo. Trabajaron», precisa el documento, «195.200 varones inmigrantes más que en 2005, lo que supone que aportaron un 55,2% al crecimiento del empleo masculino».


«Entre las mujeres», se precisa, «ese mismo cálculo arroja un 40,3%, con 169.600 ocupadas inmigrantes nuevas más que en el año anterior».


El informe del CES también denuncia que, a pesar de los acuerdos firmados entre patronal, sindicatos y Gobierno respecto a la temporalidad en el empleo, durante 2006 fue precisamente en el ámbito de la Administración Pública donde más creció la contratación temporal. Según el CES, 1a temporalidad subió 0,5 puntos en el sector privado y 1,2 puntos en el público, fundamentalmente, en los entes locales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)