Melilla

Detenidos cuatro marroquíes que atacaban a sus víctimas en la frontera

La colaboración ciudadana fue esencial para que la Guardia Civil arrestara a estos cuatro ladrones que atacaban a transeúntes y viandantes

Diario Sur, SUR, 01-06-2007

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado 30 de mayo a cuatro individuos de nacionalidad marroquí que se dedicaban a asaltar a transeúntes y viandantes en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar.

Los hechos se produjeron sobre las 15.45 horas del martes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil que circulaba por la Avenida de Europa, en la zona conocida como ‘Los eucaliptos’, fue requerida por un comerciante que advirtió a los agentes de que cuatro individuos organizados estaban intentando robar a los comerciantes que accedían desde Marruecos para realizar compras en los establecimientos de la zona.

La «inestimable» ayuda de un comerciante, que acompañó a los agentes para identificar a los marroquíes, fue clave para la identificación de los agresores.

También fueron identificados por un segundo comerciante al que intentaron robar. Éste, natural de Marruecos, expuso a los agentes lo sucedido. Cuatro hombres le habían asaltado con la intención de robarle y le intimidaron con «cuellos de botellas de cristal partidas». Sin embargo, dos amigos suyos acudieron en su ayuda y se enfrentaron a los asaltantes, que lograron hacerse con el móvil de uno de ellos.

Entre el tumulto de personas que se organizó, los agentes intervinientes pudieron localizar de inmediato a dos de los presuntos autores de los hechos, mientras que los otros dos, amparados en la confusión creada, se escondieron y trataron de «escabullirse» entre la masa.

No obstante, pese a sus intentos de pasar desapercibidos, fueron identificados por los ciudadanos y finalmente también fueron detenidos.

Banda organizada

Según ha podido saber la Guardia Civil, los cuatro integrantes de la banda que se dedicaban a robar en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar eran naturales de la provincia de Nador. Tres de ellos tenían 27 años y otro 40.

Ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales, si bien todos son conocidos entre los comerciantes de la zona por dedicarse a realizar actos delictivos en un lugar de mucho tránsito de personas y vehículos.

Todos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas con resultado de lesiones, ya que las personas que acudieron en ayuda del comerciante asaltado tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de Polavieja de las lesiones leves que presentaban ya que sufrieron cortes superficiales en el pecho y en varias zonas del cuerpo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)