MÁLAGA

Apuñalan a un menor de 14 años al intentar robarle la bicicleta en la plaza de la Marina

La víctima sufrió una herida de arma blanca en el abdomen tras ser abordada por dos jóvenes

Diario Sur, JUAN CANO, 25-05-2007

Un menor de unos 14 años recibió ayer una puñalada en el abdomen tras ser abordado por dos jóvenes que intentaron robarle su bicicleta. El adolescente, de origen extranjero, ingresó anoche en el Hospital Carlos Haya de la capital, según confirmaron a este periódico fuentes policiales y sanitarias.

La agresión ocurrió sobre las 19.10 horas en la céntrica plaza de la Marina. La víctima se encontraba paseando con una bicicleta cuando fue abordada por dos jóvenes con la intención de robarle. Los asaltantes, que portaban un arma blanca, intentaron quitarle la bici, aunque parece que al final no lo consiguieron. Durante el ataque, el menor recibió un ‘pinchazo’ a la altura del abdomen. Quedó herido en el suelo mientras los agresores huían.

El adolescente fue atendido en el lugar por una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias 061. Su pronóstico, según fuentes de este servicio, era grave. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Carlos Haya, donde permanece ingresado. Al cierre de esta edición, fuentes del centro sanitario confirmaron que el menor se encontraba estable.

Varias unidades de la Policía Local y de la Nacional se desplazaron a la plaza de la Marina para empezar a buscar a los autores y para recabar testimonios sobre lo ocurrido.

Otro caso

Hace unos días, otra joven, en este caso de 27 años, resultó herida de arma blanca en un forcejeo con un hombre que la asaltó cuando salía de un ‘pub’ en compañía de su novio en Torrox. Un joven marroquí de 28 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor.

Los hechos ocurrieron de madrugada a la salida de un bar. El arrestado siguió a las víctimas por la calle y, según las fuentes consultadas, se abalanzó sobre la espalda del novio, al que mordió. Al parecer, les propinó puñetazos, bofetadas y patadas. El detenido esgrimía una navaja y, cuando la joven intentó quitársela, sufrió varios cortes en los dedos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)