Valencia
Un partido de rumanos se retira en las municipales de Castellón y pide el voto para Esquerra Unida
Las Provincias, , 25-05-2007De los casi 30.000 ciudadanos de Rumanía empadronados sólo podrán votar 6.000 El presidente de la Unión Democrática y Social, Augusto Constantin Tecu, anunció ayer la retirada de la candidatura a la alcaldía de Castellón y ha pedido al electorado rumano que voten a Esquerra Unida, porque son los que mejor pueden representar nuestros intereses.
Tecu hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció esta mañana en la sede de Esquerra Unida en Castellón, acompañada por la candidata autonómica de EU, Marina Albiol.
Tecu afirmó que el Gobierno central y el municipal no están haciendo las cosas bien con los inmigrantes, por lo que pensamos que no nos beneficia trabajar solos sino que es mejor contar con el apoyo de EU.
Por su parte, Marina Albiol explicó que el programa de su partido en materia de inmigración incluye una propuesta para que los inmigrantes tengan más derechos.
Albiol aseguró que el Gobierno central ha realizado una política de inmigración involucionista en los últimos años, desde negar derechos fundamentales a las personas hasta el último fallido proceso de regularización que tuvo un efecto llamada.
En un principio, PP y PSPV se acercaron al colectivo rumano de Castellón para intentar atraer su atención. Pero al limitarse a 6.000 el número de potenciales votantes, esa relación se enfrió. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay 6.000 rumanos y 500 búlgaros que podrán ejercer su derecho a voto pasado mañana en las elecciones municipales. Frente a ellos, 404.000 electores españoles. Muchos partidos no han incluido a ningún candidato de origen rumano.
(Puede haber caducado)