Convocan ayudas a inmigrantes nacionalizados que quieran ser Mossos

El Mundo, 25-05-2007

El Departament d’Interior abrió ayer la concesión de 110 ayudas económicas para que los españoles de origen extranjero interesados en incorporarse al cuerpo de los Mossos d’Esquadra puedan realizar cursillos de formación.


El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicó ayer dicha convocatoria, dirigida a personas de nacionalidad española que puedan acreditar un conocimiento suficiente de la lengua y cultura de las minorías y los colectivos de inmigrantes procedentes de países extracomunitarios.


Cualquier español mayor de 18 años puede aspirar a obtener las 110 subvenciones económicas concedidas por el Departamento d’Interior para formar parte del llamado «programa de diversificación social» para el acceso al cuerpo de la Policía autonómica.


No obstante, para poder beneficiarse de esas subvenciones es necesario que los aspirantes acrediten un conocimiento suficiente «de la lengua y/o la cultura de sectores de la población de Cataluña con identidades culturales o lingüísticas minoritarias en nuestra sociedad», por lo que, en la práctica, la convocatoria se dirige principalmente a inmigrantes nacionalizados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)