Sarcasmo racista

Gara, Raimundo FITERO, 15-07-2026

La conspicua tozudez de la extrema derecha bicéfala en oponerse de manera infantil a todo lo que se intente hacer o no hacer desde el Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez los lleva a realizar ridículos mayestáticos. El tal M. Rajoy es un supuesto analista deportivo de pluma burocrática y obviedades a granel, pero se le ocurrió escribir que la selección francesa de fútbol, a la que se enfrenta hoy la española, tiene grandes jugadores, pero que no son franceses. ¿El motivo de esta apreciación? Pues que la inmensa mayoría son afrodescendientes. O sea, xenofobia y racismo.

Pero Borja Mari, ya repuesto de su enfermedad, con todo su pelo ensortijado y su cinismo militante, intenta convencer al mundo de que no hay que darle importancia a lo que escribe un expresidente del Gobierno español, que ya lo conocemos, que se trata de sarcasmo. Vale, admitamos que es sarcasmo, pero es sarcasmo racista impresentable y que ha causado un problema diplomático con Francia en un momento crucial, porque lo que se trata es de intentar impedir cualquier acción del Gobierno que ayude a una estabilidad de la zona o cualquier cosa que se les presente, ya que han tirado para atrás en el Senado la firma de un convenio comercial con Francia, para fastidiar.

Aunque un ministro francés, de origen español y de apellido Muñoz, ha dicho que lo escrito por Rajoy es una estupidez o racismo, o ambas cosas a la vez. No tienen intención los de la banda del ignorante Feijóo de rectificar ni de pedir perdón. Son unos soberbios maleducados. Verás tú como hoy Lamine Yamal o Nico Williams metan gol.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)