Alejandro Balde, tras el empate contra el Getafe: “He recibido insultos racistas, no debería pasar”
El conjunto azulgrana ha perdido 18 de los últimos 24 puntos en LaLiga. “Hay que ser autocríticos y ganar el resto de la temporada”, aseguró confiado Pedri
El País, , 21-01-2025Después de 409 minutos, el Barcelona volvió a marcar en casa del Getafe. Un gol que no fue suficiente para acabar con la maldición del Coliseum: el conjunto azulgrana hace cinco años, desde el 28 de septiembre de 2019, que no logra una victoria con el Getafe como local. Un empate que corta la dinámica positiva del equipo en el resto de los torneos, y alarga la negativa en LaLiga. “Hay que ser autocríticos y ganar el resto de la temporada. Si lo hacemos podemos estar ahí”, explicó Pedri. “Ganar un campeonato siempre es complicado. Hoy sumamos un punto, nos dejamos dos. Hay que mirar hacia adelante y hacerlo mejor”, añadió Hansi Flick en rueda de prensa.
Durante el partido, al inicio de la segunda parte, el árbitro activó el protocolo contra el racismo. Balde esclareció después del encuentro lo sucedido: “Hoy he recibido insultos racistas. Es algo que no debería pasar. Fue en la primera parte, se lo dije al árbitro y activó el protocolo”. “No debería haber espacio para esto en el fútbol, ni en la vida. Ahora es el momento en el que tenemos que reflexionar, y esta gente que insulta debe quedarse en casa. Tenemos que luchar contra esto. Es inaceptable”, compartió Flick sobre lo sucedido con el lateral izquierdo.
Un empate con el que los culés no aprovecharon la buena racha desde inicio del año —pleno de victorias, diez goles en dos partidos y consecución de la Supercopa— ni tampoco el pinchazo del Atlético de Madrid, líderes ligueros, ante el Leganés. “Nos está pasando mucho esta temporada. Estamos jugando bien, pero hay que ganar. Tenemos muchas ocasiones, pero hay que finalizarlas”, confesó Balde. De esta manera sigue también la mala dinámica en LaLiga: el Barcelona ha perdido 18 de los últimos 24 puntos, con tan solo una victoria en ocho partidos y nueve jornadas consecutivas encajando gol. “Sabemos la situación, que hemos perdido muchos puntos en los últimos partidos. Podemos hacerlo mucho mejor. También hemos empezado muy bien este nuevo año. Ahora tenemos que demostrar que podemos seguir con esa línea”, remarcó el técnico alemán.
No pudieron vencer a un rival que es el que menos marca —13 goles—, pero también el tercero que menos encaja —16— en Liga. “Queríamos irnos con los tres puntos. Es un campo complicado. Se encierran atrás, intentan perder tiempo, sacarte del partido. Cuando vienes a este campo ya sabes a lo que vienes. No nos tenemos que desesperar. Creo que nos hemos metido un poco en su juego”, confesó Pedri ante un final de partido candente y accidentado. “Es una nueva experiencia la que he vivido hoy en Getafe”, explicó Flick. “Son emociones”, añadió después.
Los azulgranas remataron 21 veces, tan solo cinco a portería —tres de ellas en la acción de gol de Jules Koundé— y lanzaron 10 córners. “Hemos tenido el control del partido y en una ocasión nos metió un gol. Es una pena”, el lateral francés tras el encuentro. “No hemos acertado”, confesó sobre la falta de efectividad del equipo. “Ellos defienden muy bien. Hemos creado ocasiones. Pero no hemos estado acertados de cara a portería”, añadió en la misma línea Flick.
Un Koundé que anotó el único tanto culé en el Coliseum, su tercer gol este curso en el que también suma siete asistencias. Un Koundé, también, en el centro de una acción polémica: el lateral francés cayó al terreno de juego tras un agarrón de Uche en el minuto 80. Sus compañeros pidieron penalti. “No voy a comentar”, aseguró el francés sobre la acción. “Ha habido mucha emoción en este estadio en todos los contactos. Nunca lo había vivido así. No estoy contento, pero tengo que aceptar lo que ha pasado hoy. Ya estamos pensando en el partido del martes”, añadió Flick.
Antes del encuentro contra el Benfica en Champions para los azulgranas, el Real Madrid se enfrenta este domingo contra Las Palmas. En caso de una victoria, el Barcelona, ya en la tercera plaza liguera, se quedará a siete puntos del conjunto blanco. Una distancia que no estaba en los planes de Flick, que se mantiene sereno aunque decepcionado. De momento, el Barcelona sigue atascado en LaLiga.
(Puede haber caducado)