El apoyo de Iñaki y Nico Williams a Alejandro Balde tras los insultos racistas en Getafe

Las estrellas del Athletic respaldan al lateral zurdo del Barcelona tras lo sucedido en el Coliseum

El Correo, Gabriel Cuesta, 21-01-2025

Iñaki y Nico Williams han mostrado su apoyo públicamente a Alejandro Balde, que denunció el pasado sábado haber recibido insultos racistas en el Coliseum durante el encuentro (1-1) que enfrentaba a su Barça contra el Getafe. «He recibido varios insultos racistas. No debería de seguir pasando. Fue en la primera parte y se lo dije al árbitro, que activó el protocolo. No sé exactamente cómo va ese protocolo y tengo que intentar olvidar lo que ha pasado», denunció el lateral zurdo nada más concluir el partido.

Balde terminó el encuentro con una tarjeta amarilla. Claramente afectado, al descanso discutió con varios jugadores rivales y habló con González Fuertes justo al término de la primera parte. Lo refleja el acta arbitral: «En el descanso del partido y aún en el terreno de juego, el jugador número 3 visitante, le comunica a mi asistente número 2, que se profirieron mensajes de carácter racista hacia él». El defensa no aclaró de desde qué sector provenían los insultos.

«Una vez en vestuarios, doy traslado a los delegados de ambos equipos y UCO, procediendo a realizar el protocolo antirracismo antes del inicio de la segunda parte», añade el escrito. Después el encuentro, Balde lamentó en su Instagram que «es una pena que en 2025 sigan pasando estas cosas». «El racismo no tiene lugar ni en el fútbol ni en la vida, hay que seguir luchando para que estos actos desaparezcan», sentenció junto a una foto suya en blanco y negro del encuentro. Una publicación que ha contado con los ‘me gusta’ de los Williams. «Black power», comentaba Iñaki en el post. Nico, compañero de Balde en La Roja, también mostró su apoyo con el emoticono de un puño cerrado de una mano de color y un corazón, además de compartir la foto del defensa en sus ‘stories’.

Balde también recibió el cariño de sus compañeros de vestuario. «Es increíble, no hay espacio para esto en el fútbol ni en la vida. Esa gente debería estar en casa y hay que luchar contra eso. La gente que está alrededor de ellos debería hacer algo porque es injusto e irrespetuoso», denunciaba Flick en rueda de prensa. .

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)