Emma García se muestra tajante con las palabras de Agatha Ruiz de la Prada sobre los gitanos
El Correo, , 21-01-2025Agatha Ruiz de la Prada se ha colocado estos días en el centro de la polémica. Todo se debe a un desafortunado comentario de la diseñadora el pasado sábado en el programa ‘Fiesta’, de Telecinco. Acudió para promocionar su libro, ‘Todo por un plan’. En un momento dado de la entrevista, Agatha quiso compartir algunos detalles de su vida personas, como la mudanza a su nueva casa. Fue precisamente al comentar que todavía sigue viviendo en su anterior hogar, pese a estar ya casi vacío, cuando metió la pata.
«Estoy viviendo como una gitana, porque no tengo de nada, ni cocina ni luces ni lavabo ni sofás…», relató, ante la cara de sorpresa de Emma García y el resto de colaboradores. El comentario no tardó en recibir una avalancha de críticas en redes sociales. Numerosos rostros conocidos, como Pitingo, Miguel Poveda, Falete, Bárbara Rey o Lolita, cargaron contra la empresaria.
Ampliar
«Te has pasado 100 pueblos. Basta de racismo. Hay gente desgraciadamente que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo, gitanos o payos. La verdad, te consideraba una mujer íntegra, veo que no. Qué decepción. Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta», escribió Lolita en su perfil de Instagram.
Este lunes, Emma García ha decidido pronunciarse. «En nombre de ‘Fiesta’ y como presentadora del programa, pido sinceras disculpas por las desafortunadas palabras de Agatha Ruíz de la Prada el pasado sábado. Entiendo vuestro malestar y vuestro dolor y me da mucha rabia no haberlo escuchado en directo (en ese momento debió de decirme algo por pinganillo la directora y no nos enteramos ninguna de las dos)», aclara la presentadora, asegurando que, de haberlo escuchado, «no lo hubiéramos dejado pasar. Ni ese ni ningún otro que pueda faltar al respeto de nadie».
«Sabéis lo rotunda que soy siempre con este tipo de comentarios y el respeto que tengo, tenemos, a todas las personas y a todas las comunidades y en especial, a vosotros. Os mando un abrazo enorme y mi deseo de que sintáis mi cariño desde aquí y desde nuestro programa el próximo fin de semana», concluye.
(Puede haber caducado)