Un concejal valenciano de Vox pide «aplicar el plomo» contra los inmigrantes irregulares en la frontera

El Ayuntamiento de Paiporta, gobernado por el PSOE, votará este jueves reprobar al portavoz de la formación y quitarle el sueldo que percibe como edil en la oposición

ABC, TONI JIMÉNEZ, 25-07-2024

«El que quiera terminar con la inmigración, debe cumplir con la ley. Por lo cual, si alguien asalta nuestra frontera o entra de manera ilegal, hay que decirle: ‘¿Atrás o plomo?’ Si decide continuar hacia adelante, hay que aplicar el plomo».

Es la receta del concejal y portavoz de Vox en la localidad valenciana de Paiporta, Daniel Furió, para solucionar el problema migratorio en España. El mensaje publicado en X antes Twitter a primera hora de este miércoles, ha sido borrado horas después tras la polémica generada.

La alcaldesa de la localidad, la socialista Maribel Albalat, ha señalado que en el pleno municipal de este jueves se votará la reprobación de Furió ante unas declaraciones que considera «inadmisibles».

Un concejal valenciano de Vox pide «aplicar el plomo» contra los inmigrantes irregulares en la frontera
El PSPV-PSOE, que gobierna en minoría este municipio de 27.000 habitantes, ya ha pedido su dimisión y que se investigue si sus palabras pueden ser constitutivas de un delito de odio. Furió comparte oposición con el PP y Compromís, que también ha reclamado que se le retire la asignación económica que percibe, algo que se estudiara en la misma sesión plenaria.

ABC
¡Mantente bien informado durante el verano! Analizar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de los valores esenciales de nuestra convivencia
+ información
5 meses x
1€/mes
1 año x
20 €
No es la primera vez que el coordinador local del partido de Santiago Abascal y candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, se pronuncia sobre este asunto en redes sociales. En un tuit tras la ruptura de Vox con el PP en cinco gobiernos autonómicos, entre ellos el de la Comunidad Valenciana, el edil se posicionó en contra de la acogida de menores migrantes, argumentando que «nadie sabe si tienen antecedentes penales», «están saliendo con machetes y suben la estadística de violaciones y robos».

Además, durante la precampaña de los comicios locales de 2023, Daniel Furió cargó contra Guillem Montoro, que se había convertido un lustro antes en el primer concejal trans de España, precisamente en el Ayuntamiento de Paiporta y por parte de Compromís. «Lo pagamos nosotros, todos, de nuestra seguridad social, con nuestros impuestos. A mí no me importa lo que sea o quiera dejar de ser, a mí lo que me importa es dónde va destinado nuestro dinero. A nadie nos han preguntado si nos parece mejor destinarlo a una persona para que se hormone o si se destina a un niño que padece tema bucodental», aseveró en un acto público con representantes autonómicos de Vox.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)