Caza a las narcolanchas en Andalucía: seis intervenidas y cinco detenidos

Vigilancia Aduanera y Guardia Civil operan por toda la costa andaluza e interceptan hasta cuatro semirrígidas en sus controles y persecuciones

ABC, M. A., 27-03-2024

De nuevo el fuerte temporal de viento y lluvia no hace recular a los traficantes de hachís que eligen la ruta del Estrecho para ejecutar sus alijos. Pero el trabajo policial también continúa y sigue dando sus frutos. El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han realizado diferentes operativos en los últimos días que, según se informa, ha dado como resultado la detención de cinco personas.

Según explican, estos dispositivos se han extendido por todo el litoral andaluz pero con especial incidencia en las costa gaditana y también en el cauce del río Guadalquivir. Una de estas intervenciones es la que realizaron el pasado viernes agentes del Servicio Marítimo que, tras una arriesgada persecución, interceptaban una lancha semirrígida a varias millas mar adentro entre La Línea y Sotogrande. Los efectivos pudieron abordar la embarcación y se detuvo a sus cuatro tripulantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)