Rudiger denuncia a un periodista por vincularlo con el grupo terrorista ISIS

Una foto del futbolista con el dedo índice hacia arriba felicitando el Ramadán fue el origen de la polémica

La Razón, E. LUNAR, 27-03-2024

El periodista alemán Julian Reichelt fue denunciado ante la policía tras acusar al central del Real Madrid y de la selección alemana Antonio Rudiger de estar vinculados con ISIS. La polémica se desató cuando Rudiger subió una foto a su perfil de Instagram vistiendo una túnica blanca, sentado en una alfombra de oración mientras apuntaba con su dedo índice derecho hacia arriba para desear un “Feliz Ramadán”.

Tras la publicación, el periodista Julian Reichelt denunció en “X” que la actitud de Rudiger era similar a la del ISIS. “Para todos aquellos que no quieren reconocer el saludo islamista de Antonio Rudiger como un saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto el ‘dedo ISIS’ y ve el dedo índice como un claro signo de islamismo”, escribió.

Rudiger y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) no han tardado en reaccionar a estas acusaciones. El futbolista del Real Madrid ha presentado una denuncia penal ante la fiscalía de Berlín por insultos, difamación e instigación.La DFB también denunció los escritos de Reichelt como discurso de odio ante la Oficina Central de Lucha contra los Delitos en Internet (ZIT) de Frankfurt o ante la Fiscalía General.

Sin embrago, lejos de retractarse, el periodista insistió en sus acusaciones en redes sociales. “Me acabo de enterar por los medios de comunicación que Antonio Rüdiger y la DFB me denunciaron porque en una publicación de Instagram señalé que Rüdiger mostraba el saludo de los islamistas. Este gesto ha sido completamente cooptado durante las últimas dos décadas. Sin duda, se ha convertido en un saludo para ISIS y los asesinos islámicos de todo el mundo, para las mismas personas que cometieron asesinatos en Berlín y trajeron desastres y sufrimientos inconmensurables al mundo”, escribió Reichelt."Quien posa así en público muestra conscientemente un saludo fanático y no una actitud espiritual inocente. Esta es la normalización de una fea ideología que se ha apoderado de demasiados espacios en este país. Sobre todo porque se trata de un jugador nacional popular. “No os dejéis intimidar. Es importante tener en cuenta que esta ideología política va en contra de todos nuestros valores”, añadió Reichelt.

“El dedo índice del islamismo, con el que los terroristas de todo el mundo celebran su asesinato, no pertenece a Alemania. Nunca dejaré que nadie me impida decirlo”, concluyó.

Rudiger no es el primer futbolista del Real Madrid que sufre este tipo de acusaciones. El pasado mes de octubre, Karin Benzemá se vio envuelto en un verdadero huracán político en Francia. El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin soltaba un auténtico bombazo al acusar al futbolista galo de tener “vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, una organización islámica considerada terrorista en Francia. Unas declaraciones que se produjeron justo después de que el delantero se posicionara a favor del pueblo palestina en la Guerra de Israel contra Hamás. El jugador de el Al-Ittihad acabó presentando una denuncia contra Gérald Darmanin por difamación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)