La Policía detiene a cuatro personas por colgar un maniquí con la camiseta de Vinicius Jr en un puente el pasado enero

El muñeco apareció colgado en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Público, , 23-05-2023
ha detenido en Madrid a cuatro personas que presuntamente colgaron un maniquí con la camiseta de Vinicius Jr en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid el pasado enero.

El maniquí, por el que se abrió una investigación, apareció a finales de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta con el lema ‘Madrid odia al Real’ en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

Thank you for watching

El futbolista ha sido nuevamente víctima de insultos racistas este fin de semana, en el partido que su equipo disputó el pasado domingo contra el Valencia CF.

El árbitro de Burgos Bengoetxea habla con el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr durante el partido que disputan el Valencia CF y Real Madrid, a 21 de mayo de 2023 en València.
La Fiscalía abre diligencias por presunto delito de odio por los insultos a Vinicius
“Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, un muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo registrado”, señaló Vinícus en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de un vídeo de varios sucesos que ha sufrido durante esta campaña como antes del derbi, en Valladolid o en el Camp Nou.

“No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)”, ha denunciado en sus redes sociales.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, señaló el pasado febrero que la investigación por el muñeco y la pancarta amenazantes contra el jugador del Real Madrid iba “por buen camino” y esperaba “poder dar pronto información al respecto”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)