El PP condena los insultos a Vinícius: “En nuestro país no tiene cabida el racismo”

El Diario, EUROPA PRESS, 22-05-2023

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha condenado este lunes en Cádiz los insultos racistas recibidos este pasado domingo hacia Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid durante un partido de Liga contra el Valencia, asegurando que en España “no tiene cabida el racismo”.

“Desde el PP valoramos con la absoluta condena a los actos de racismo y de xenofobia, se produzca donde se produzcan, si se producen en el fútbol o en cualquier ámbito”, ha expresado Gamarra en declaraciones a los periodistas durante un acto de campaña en Cádiz.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Un Estatuto para elDiario.es
Damos un paso importante en nuestra pequeña historia: la puesta en marcha de un Estatuto de elDiario.es . Detallamos por escrito las normas que regirán el presente y el futuro de elDiario.es , los derechos y obligaciones de nuestros periodistas, las prioridades editoriales, nuestros protocolos internos, los controles para no desviarnos de nuestra misión… Y, lo más importante: los derechos de nuestros socios y socias. Consulta aquí el primer borrador

En ese sentido, ha asegurado que “siempre se puede hacer más” para combatir el racismo, que comienza con la condena de la sociedad a estos actos para que “actúen aquellos que tienen la capacidad, porque les hemos entregado los instrumentos por parte del Estado de Derecho para que ello”.

En palabras de Gamarra, “España es un país de personas tolerantes y en nuestro país no tiene cabida el odio ni el insulto por ninguna razón”, incluyendo “el racismo por razón del color de la piel de cualquier persona”. “Este es un país de acogida, tolerante, de ciudadanos que sabemos convivir y eso lo tenemos que proteger entre todos”, ha defendido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)