Cuatro detenidos por el muñeco "ahorcado" de Vinicius en un puente cerca de Valdebebas

La Policía Nacional ha anunciado en redes sociales los arrestos

La Razón, I.T., 23-05-2023

Cuatro personas ha sido detenidas en Madrid presuntamente por colgar un maniquí con la camiseta de Vinicius Júnior en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid antes de un derbi contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey el pasado enero, según ha informado este martes la Policía Nacional.

El pasado mes de enero antes del derbi de Copa previo Real Madrid-Atlético apareció una pancarta en un puente cercano a Valdebebas simulando ahorcar a un muñeco e insultando a Vinicius.

LaLiga presentó denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid. La Brigada Provincial de Información entró de oficio y las investigaciones apuntaron que el acto debió ser llevado a cabo por más de una persona e incluso por hasta ocho individuos. La Jefatura Superior de Policía de Madrid anunció que tenía examinadas numerosas huellas dactilares y rastros genéticos de varias personas y que también se habían rastreado las matrículas de los vehículos que pasaron por la zona y las redes sociales. Hoy, cuatro meses después, las investigaciones parecen haber dado sus frutos y se han producido las primeras detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)